Quickribbon PIZARRO: ¡¡¡ AQUI HAY TOMATE !!!

FOTOS ANTIGUAS DE PIZARRO Y SUS GENTES

02 agosto 2009

¡¡¡ AQUI HAY TOMATE !!!

2 comentarios:

Blogger Pizarro ha dicho...

Buen seguimiento de la cosecha del tomate,lo que hay que trabajarlo hasta llegar a la mesa.
Saludos.

2/8/09  
Blogger Valmor ha dicho...

Viendo la manera que hay hoy en día de coger los tomates se da uno cuenta de la evolución de la vida, que lejos quedan ya aquellos años 60 y 70 cuando la recogida del tomate se realizaba totalmente a mano. En la recolección intervenían prácticamente toda la familia, se nos asignaba un "cupo" de cajas (normalmente 20, 25,30) dependiendo de la extensión de la plantación, cupo que había que coger lo antes posible por si te tocaba una nueva entrega ese mismo día, cosa que a veces ocurría. Las tomateras daban para coger varias veces, se empezaba en la segunda quincena del mes de Julio y había años que si el tiempo acompañaba y las conserveras tenían "hambre" de tomates, aun a primeros de octubre se estaba recogiendo tomates. Los precios del tomate eran irrisorios, 1,05, 1,10, 1,15 Pesetas, pero aun así, el que tenía un buen tomatal podía sentirse satisfecho y pasaba el año con las necesidades económicas casi resueltas.

Deseo para mis paisanos Pizarreños que la cosecha sea abundante y que los precios (no se como lo pagan ahora) sea de su agrado y puedan, al menos, sacar el beneficio que se merecen por su trabajo y tesón.

Saludos cordiales

20/8/09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


 

TU PUBLICIDAD AQUÍ
Centro de belleza NAYKA LOOK ILUMINACIONES ARTISTICAS HENRY AUTOSERVICIO LA DESPENSA

Los administradores de este blog se reservan el derecho de modificar y publicar o no, lo que consideren de interés para Pizarro y no se hacen responsables de las opiniones vertidas en el foro asociado.
TU VISITA HACE EL Nº
Estadisticas blog