Quickribbon PIZARRO: CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS

FOTOS ANTIGUAS DE PIZARRO Y SUS GENTES

04 junio 2009

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS

Alonso de Ojeda, Abertura, Alcollarín, Campo Lugar, Casar de Miajadas, Escurial, Madrigalejo, Miajadas, Pizarro, Villamesías o Zorita.

I Concurso Literario de Cuento Tradicional Infantil no sexista.

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS INFANTILES REESCRITOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, PRESENTADO POR EL EQUIPO TÉCNICO DE LA OFICINA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS ZONA CENTRO.

Primera.– Participantes.
1. Podrán participar escritoras/es mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad, residentes en España.
Segunda.– Presentación de Obras.
2.1. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos y deberán responder al género de Cuento Infantil Tradicional, esto es, elegir un cuento tradicional y reinventarlo con perspectiva de género.

2.2. Cada participante podrá concursar presentando dos obras como máximo bajo una de estas dos modalidades:

A. Por correo certificado: La obra no podrá exceder de 10 folios, ni ser inferior a 5 folios cada una, escritos a ordenador, a doble espacio, a una sola cara y debidamente grapados (no encuadernados o cosidos); Asimismo, el tipo de fuente deberá ser Times New Roman, tamaño 12. Los cuentos se presentarán por triplicado y con pseudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior constara el titulo del relato y el pseudónimo, y en el interior, título del relato, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono del contacto del concursante. Todos los datos personales del/la participante se incluirán en el sobre pequeño, en ningún caso en la obra, pues quedaría automáticamente descartada.
Las obras se enviarán a:

I Concurso Literario de Cuento Tradicional Infantil no sexista.

Mancomunidad Integral de Municipios Zona Centro.

Plaza de España 10.
10.100 Miajadas

(Cáceres).
B. Por correo electrónico a igualdadzonacentro@yahoo.es. Se deberá especificar en «Asunto»: « Para CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS”. Se adjuntarán dos archivos:
-El primer archivo, con el título de la obra: contendrá la obra presentada y el pseudónimo, sin datos que puedan identificar al autor o autora.
-El segundo archivo, con el título de la obra más la palabra “plica”: contendrá el título del relato, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono del contacto del concursante.
Tercera. Plazo y Cuento Ganador.
3.1. La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo el jurado.
3.2. Los originales han de enviarse antes del 21 de septiembre del 2009.
3.3. Se establece un premio único de 500 euros para la persona ganadora a nivel nacional y de 100 euros para el mejor cuento escrito por residentes en cualquiera de las localidades y pedanías de la Mancomunidad Integral Zona Centro:Alonso de Ojeda, Abertura, Alcollarín, Campo Lugar, Casar de Miajadas, Escurial, Madrigalejo, Miajadas, Pizarro, Villamesías o Zorita.
3.4. La persona ganadora y el cuento premiado se darán a conocer a lo largo del mes de septiembre de 2009 en la página web de La Mancomunidad Integral de Municipios Zona Centro, y se le comunicará por mail, correo tradicional y teléfono al ganador o ganadora del certamen.
3.5. El trabajo premiado quedará como propiedad de La Mancomunidad Integral de Municipios Zona Centro, para su posible publicación. Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas en el mes siguiente a la publicación del fallo del jurado. En caso de publicación, se contemplará la posibilidad de seleccionar los 5 mejores cuentos, informando en su día a las/os autoras/es de esta posibilidad.
Cuarta. Jurado.
4.1. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y profesionales y asociaciones que reivindiquen la igualdad y la no discriminación por razón de género.
4.2. El fallo del jurado será inapelable.
Quinta. Información.
5.1. Para más información, se puede contactar escribiendo al correo electrónico igualdadzonacentro@yahoo.es, o llamando al 927 34 70 00, (ext.138). “http://www.escritores.org/

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

1 comentarios:

Blogger Jose Luis Hernandez ha dicho...

Qué bueno que la educación y la conciencia de género se empiece a mamar desde la infancia
dando la oportunidad a quienes quieran participar, de modificar nuestros cuentos de la infancia, que para desgracia de los que nacimos en aquellos cuentos, nos divertían ¡sí! pero mal formaban nuestra conciencia y nos creaban sin saberlo, un conocimiento muy machista de las cosas, en hora buena, por dar y darnos la oportunidad de empezar a regenerar el pensamiento, con toques mas igualitarios y dirigidos hacia los más débiles y manipulables, ¡la infancia!, gracias y un abrazo si…eso

4/6/09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


 

TU PUBLICIDAD AQUÍ
Centro de belleza NAYKA LOOK ILUMINACIONES ARTISTICAS HENRY AUTOSERVICIO LA DESPENSA

Los administradores de este blog se reservan el derecho de modificar y publicar o no, lo que consideren de interés para Pizarro y no se hacen responsables de las opiniones vertidas en el foro asociado.
TU VISITA HACE EL Nº
Estadisticas blog