Quickribbon PIZARRO: El APERITIVO

FOTOS ANTIGUAS DE PIZARRO Y SUS GENTES

21 mayo 2009

El APERITIVO

Como viene siendo ya costumbre en Pizarro, todos los años, por las fiestas de San Isidro se ofrece un aperitivo en la plaza del pueblo con la colaboración de todos sus vecinos. Le añadí la canción “Las cosas más pequeñitas” por que, como su letra dice, todos aportaron un poco y allí sobró para que disfrutáramos despreocupados de todo, pero... en esas cosas pequeñitas se sentía el calor,el amor y la alegría con que se habían preparado. VER VIDEO…
Misa, Procesión y Puja de San Isidro. VER VIDEO...





"El Aperitivo"
las Fiestas de San Isidro en Pizarro


5 comentarios:

Blogger Nombre: Perolo ha dicho...

Que bonito, ver a gente disfrutando junta, sin cortedad, si falsas vergüenzas, sin paripes, muy bonito...entre la musiquina y ver los platos vaciándose has conseguido que suelte alguna lagrima...así, se acude a una fiesta...

¿Y cordero..., había algo de cordero?

perolo.

22/5/09  
Blogger Valmor ha dicho...

Bonito y emotivo acto el que nos presentáis como celebración de San Isidro, es un placer contemplar como compartís "mesa y mantel" y algunas cositas más en armonía y buena convivencia todos juntos, eso es hacer y fomentar la amistad y camaradería, eso es, en definitiva, hacer pueblo. A veces, siente uno añoranza por perderse estos acontecimientos vecinales, disfrutar de la compañía de tanta gente que con las que, antaño, tanto tengo vivido. Lamentar, eso sí, que ya hay muchas personas ( los que tienen menos de 50 años) a las que no consigo reconocer.

Reciba el pueblo de Pizarro mis felicitaciones por estos bonitos actos.
Mis saludos afectuosos para el Sr. Alcalde (Enrique) y para todos los que hacen posible que estas pequeñas cosas sigan ocurriendo.

22/5/09  
Blogger PIZARRO ha dicho...

Verás Perolo cordero si te refieres a la típica caldereta no había.. pero si probé un chorizito de cabra que me traia por la calle de la amargura (por el temido colesterol) que rico estaba...
Valmor te animo a que en la medida que te sea posible no pierdas la oportunidad de regresar a tus costumbres y raices, para mi es facil compartir "mesa y mantel" por que los pizarreños se prestan a ello, quizas es ese el motivo por el que siento tanto cariño por Pizarro un pueblo en el que no nací pero hice nido en el.
Saludos y agradezco siempre vuestra colaboración.

22/5/09  
Blogger Valmor ha dicho...

Hola Pizarro, gracias por darme ánimos para que en la medida que me sea posible no pierda la oportunidad de regresar a mis costumbres y raíces. Puedo asegurarte que procuro hacerlo, de hecho, siempre que voy a Campo Lugar (donde tengo mi casa) no falta mi visita a Pizarro a pasar un rato con sus gentes, para mí es un placer hacerlo. No voy hace muchos años a las distintas fiestas, principalmente San Rafael y San Isidro por las fechas en que se celebran, las mismas son incompatibles (de momento) con los quehaceres y obligaciones que tengo. No pasaran muchos años en que ya liberado de obligaciones laborales mis visitas y estancia sean más asiduas y prolongadas.

Saludos cordiales.

23/5/09  
Blogger Jose Luis Hernandez ha dicho...

Bonita fiesta, hay que ver lo bien que se lo pasaron, seguro que no quedaron viandas en toda la mesa, que bueno que la gente participe en todo tipo de fiestas y acontecimientos ya que ello conlleva sacar del anonimato a estos pueblos Extremeños ¡y cómo no!, a Pizarro mismamente, en hora buena por la fiesta de San Isidro que otros las pasamos muy lejos, un abrazo si...eso a todo/a hijo/a de buena ley.

27/5/09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


 

TU PUBLICIDAD AQUÍ
Centro de belleza NAYKA LOOK ILUMINACIONES ARTISTICAS HENRY AUTOSERVICIO LA DESPENSA

Los administradores de este blog se reservan el derecho de modificar y publicar o no, lo que consideren de interés para Pizarro y no se hacen responsables de las opiniones vertidas en el foro asociado.
TU VISITA HACE EL Nº
Estadisticas blog