Quickribbon PIZARRO: ARQUITECTO DE PIZARRO (CÁCERES) Y PLANOS DE LAS DIFERENTES VIVIENDAS

FOTOS ANTIGUAS DE PIZARRO Y SUS GENTES

05 junio 2009

ARQUITECTO DE PIZARRO (CÁCERES) Y PLANOS DE LAS DIFERENTES VIVIENDAS

La única pretensión de este blog de Pizarro es rendir honor al arduo esfuerzo de sus habitantes por mantener tan bello pueblo en un estado de armonía y belleza dignas de admiración.
Casi desde el comienzo de esta página dedicada a Pizarro algunos de ellos me preguntaban si sabía o podía averiguar quien fue el arquitecto de Pizarro y hoy me ha llegado como un regalo de la mano de José Luís H. Z. asiduo colaborador de esta pag. No sólo me proporcionó el nombre del arquitecto si no que además va incluidos los planos de las diferentes viviendas: colonos, obreros, escuelas, ayuntamiento, etc.
Aprovecho desde aquí agradecer al que ya tengo por amigo José Luís H. Z. Por la ayuda a encontrar estos archivos como de otros que próximamente les tendré informados.

CLIC AQUÍ

2 comentarios:

Blogger Jose Luis Hernandez ha dicho...

EL AGRADECIMIENTO

El Agradecimiento trae consigo nuevos beneficios, porque al bienhechor le gusta verse correspondido.

Alguna vez seguramente te ha pasado que te dicen lo bello que es tu cabello o tus ojos, o tu vestido y ¿qué dices? “Hay no para nada, si mi cabello es un desastre” o “No me digas, si mis ojos son tan pequeños” o “Nombre, si este vestido está de lo más viejo”

¿Te das cuenta? Cuántas veces no somos capaces de escucharnos a nosotros mismos las burradas que contestamos, cuando es tan sencillo dar las gracias.

Dar las gracias tiene un doble beneficio: el primero es que nos damos nuestro propio valor y demostramos nuestra propia auto estima, nuestro propio amor propio. El segundo, es que aquél que te dice algo bello o bueno de ti, recibe una señal bellísima de tu parte; tu agradecimiento hacia él y hacia la vida, y no tu malestar, inconformidad, rechazo…

El ser agradecido alimenta tu espíritu, porque es un cambio de actitud ante la vida, un reconocimiento a tus propios atributos físicos y espirituales, pero más que nada, es como desempolvar tu alma y dejar atrás todos los reproches que tienes con la vida y darle su propio y justo valor a las cosas.

Por eso yo quiero aprovechar esta ocasión para decirte ¡AMIGA! Que prefiero ser agradecido que agasajado, ya que lo que se hace con voluntad y por respeto hacia los demás, no puede tener como contra partida un agradecimiento, al contrario el agradecimiento debe venir por mi parte, ya que lo que uno pude esperar, es ser aceptado por querer colaborar con un pueblo, que aun siéndome extraño en un principio y desde un principio, a mi me aceptaron como uno más, tratándome con el mismo respeto que se espera que yo tenga para con todos ellos ¡los vecinos! Y por mi parte igual que por la de ellos así ha sido, yo lo único que puedo decir a estas alturas, es de lo orgulloso que me siento de este gran pueblo de Extremadura, de tan gran nombre histórico como ¡PIZARRO! Que aun no siendo el mío por nacimiento, yo me siente PIZARREÑO por convencimiento propio.

Un abrazo si…eso a toda/o hija/o de vecino de buena ley.

6/6/09  
Blogger PIZARRO ha dicho...

...[ya que lo que se hace con voluntad y por respeto hacia los demás, no puede tener como contra partida un agradecimiento,
al contrario el agradecimiento debe venir por mi parte, ya que lo que uno pude esperar, es ser aceptado por querer colaborar
con un pueblo, que aun siéndome extraño en un principio y desde un principio, a mi me aceptaron como uno más, tratándome con
el mismo respeto que se espera que yo tenga para con todos ellos ¡los vecinos! Y por mi parte igual que por la de ellos así
ha sido, yo lo único que puedo decir a estas alturas, es de lo orgulloso que me siento de este gran pueblo de Extremadura,
de tan gran nombre histórico como ¡PIZARRO! Que aun no siendo el mío por nacimiento, yo me siente PIZARREÑO por convencimiento propio.]...

Ni yo lo hubiera dicho mejor
me hacen sentir como una pizarreña mas y eso me gusta.
De todas formas Pizarro para mi no es igual a cuando llegue ahora que ya voy conociendo mejor a sus gentes.
Al principio no sabia nada de este pueblo y ahora veo este pueblo pequeño que para mi es grande con su propia historia la de su creación como pueblo como la historia de los propios pizarreños, tengo pendiente una historia personal y la autorización de publicarla que pasará a la historia de generación en generación convirtiéndose probablemente en una leyenda esta la subiré espero no tardando mucho.
Saludos.

6/6/09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


 

TU PUBLICIDAD AQUÍ
Centro de belleza NAYKA LOOK ILUMINACIONES ARTISTICAS HENRY AUTOSERVICIO LA DESPENSA

Los administradores de este blog se reservan el derecho de modificar y publicar o no, lo que consideren de interés para Pizarro y no se hacen responsables de las opiniones vertidas en el foro asociado.
TU VISITA HACE EL Nº
Estadisticas blog