Quickribbon PIZARRO: Recordando a "Paquete Higuera".

FOTOS ANTIGUAS DE PIZARRO Y SUS GENTES

02 septiembre 2009

Recordando a "Paquete Higuera".



En los últimos meses de 1964 llegaron a Pizarro procedentes de Escurial (Cáceres) el matrimonio formado por Francisco Higuera (Paquino) y María Fernández que llegó en avanzado estado de gestación. Ocuparon la Casa núm. 19 de la C/. Arequipa, pronto nació un bebé, concretamente el día 30 de Enero de 1965, al que pusieron por nombre Francisco (Paquete Higuera), recuerdo que era un niño muy inquieto, revoltoso, juguetón, travieso, de los que se decía un niño "malo".

Francisco Higuera (Paquino) tenía una hermana en Pizarro, La Domi (esposa de Gervasio), tenía una yegua colorada muy grande que a mí me hacía mucha gracia por que al ser el tan bajo casi no llegaba a ponerla la jáquima y los arreos para engancharla.

El pequeño Francisco (Paquete Higuera) fue creciendo y asistía a la escuela como cualquier niño de su edad, en esta época de niño, seguía con sus travesuras, le recuerdo bien pues no vivíamos lejos. No se exactamente cuando abandonaron Pizarro pero, lo cierto es que se fueron toda la familia a Palma de Mallorca. Después, me consta que ha visitado Pizarro en varias ocasiones, no hay que olvidar que tenía a su abuela, tíos y primos aun viviendo en Pizarro.

Con el tiempo supimos que el pequeño Francisco (Paquete Higuera) era jugador de Fútbol del Real Mallorca, equipo en el que jugó entre las temporadas 83-84 hasta la 87-88, con posterioridad ficho por el Real Zaragoza, donde permanecería entre las temporadas 88-89 hasta la 96-97, en total jugó 12 temporadas en primera División con una total de 367 partidos en los que marcó 76 goles. Con el Real Zaragoza ganó la Copa del Rey frente al Celta de Vigo en 1994 y la Recopa de Europa frente al Arsenal en 1995, también jugó en la Primera División Mexicana con el Puebla Fútbol Club.

A nuestro protagonista le llega la internacionalidad con la Selección Española de la mano de Vicente Miera, debutando contra Portugal en Torres Novas el día 15-01-92, con el resultado de 0-0, su último partido con la Selección Española lo jugó contra Bélgica en Sevilla el día 29-03-95, con el resultado de 1-1. En total jugó 6 veces con la Selección Española (3 ganados, 2 empatados y 1 perdido), el día 07-09-94, marcó su primer y único gol con la Selección, minuto 18 del partido Chipre-España, con el resultado final de 1-2, en favor de España.

Acabó su carrera deportiva en el Xerez en la temporada 1999-2000 y fue director deportivo del cuadro gaditano la campaña siguiente. Después se afincó definitivamente en Jerez de la Frontera donde creo que reside en la actualidad.

Este es mi pequeño homenaje en recuerdo de una persona que vivió entre nosotros su niñez, Francisco Higuera Fernández (Paquete Higuera).

Os dejo un enlace para que podáis contemplar el magnífico gol que le endosó al Real Madrid en el minuto 92 de un partido.




Publicado por: VALMOR

1 comentarios:

Blogger Valmor ha dicho...

Repasando el escrito que antecede titulado Recordando a "Paquete Higuera", me he dado cuenta que existe un pequeño erro cuando digo: "Ocuparon la Casa núm. 19 de la C/. Arequipa", el número de la casa era el 18 y no el 19.

Pido disculpas por el error cometido ¡¡En qué estaría yo pensando!!.

2/9/09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


 

TU PUBLICIDAD AQUÍ
Centro de belleza NAYKA LOOK ILUMINACIONES ARTISTICAS HENRY AUTOSERVICIO LA DESPENSA

Los administradores de este blog se reservan el derecho de modificar y publicar o no, lo que consideren de interés para Pizarro y no se hacen responsables de las opiniones vertidas en el foro asociado.
TU VISITA HACE EL Nº
Estadisticas blog